Gastronomía Mallorquina

Gastronomía Mallorquina

Platos típicos de Mallorca

La comida mallorquina es una mezcla de influencias mediterráneas y catalanas, y es conocida por su uso de ingredientes frescos y saludables como verduras, carnes, frutas, aceitunas y pescado. ¿Conoces algunos? Por aquí abajo te dejamos los más típicos.

Frit Mallorquí

Plato de verduras fritas que se hace con cebolla, tomate, pimiento y ajo. Se suele servir como acompañamiento para carnes o pescados.

Arroz Brut

Arroz caldoso con bogavante o langosta. Es uno de los platos más populares y típicos de la isla de Mallorca. 

Es un arroz caldoso y especiado, cocinado originalmente con productos de la huerta, carne y caza. ¡Tienes que probarlo!

Sopas Mallorquinas

Plato típico de Mallorca hecho con rebanadas finas de pan moreno seco, verduras y caldo de verdura. Aunque su nombre indica que es una sopa, es un plato seco que se come sin caldo ya que este es absorbido por el pan.

Tumbet

Plato de verduras cocidas y luego fritas, que se suele servir con salsa de tomate y alioli.

Además, el tumbet es un plato vegetariano de verduras fritas que se sirve solo o como guarnición para carne, pescado o como nos gusta en casa, con un huevo frito. 

En conclusión, la gastronomía mallorquina es una de las más ricas y diversas de España. Su combinación única de ingredientes mediterráneos y influencias históricas han dado lugar a una amplia variedad de platos deliciosos. Si estás buscando una experiencia culinaria única, no puedes perderte la oportunidad de probar la deliciosa comida mallorquina en el Restaurante de Costa de los Pinos.